21 de Diciembre de 2017

LLEGAMOS A LAS 3000 ESCRITURAS: EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA ES UNA REALIDAD

Ezequiel Machado Ubertelli, Capitán del Ejército, compró una vivienda en el barrio de Belgrano, Capital Federal, tras acceder al plan de Créditos Hipotecarios Ajustables (CHA) del IAF. Con la firma del beneficiario, quedó concretada la escritura 3000 a nivel nacional.

En un cálido encuentro, Machado Ubertelli, de 36 años, recibió el saludo del Presidente del IAF, Fabián Rogel, y del Tte Grl Bari del Valle Sosa, Jefe del Estado Mayor General Conjunto de las FFAA, quien entregó al oficial del Ejército la copia de la escritura y una medalla conmemorativa. “Adquirí mi primera vivienda –contó Del Valle Sosa- a través de un crédito del IAF. Es importantísimo que el Instituto haya recuperado parte de su esencia, que es brindar las posibilidades para acceder al crédito hipotecario. Realmente es un orgullo”.

Rogel, por su parte, se refirió a la satisfacción del Directorio y del personal del Instituto por haber concluido la segunda etapa del CHA con un éxito rotundo, brindando un total de 3600 soluciones habitacionales en los últimos dos años. “Estoy muy contento de haber podido cumplir con esto y con otras cosas que hemos hecho durante esta gestión”, señaló el Presidente del IAF, quien agradeció la presencia de Del Valle Sosa y recordó que las políticas impulsadas en el Instituto están en sintonía con la línea trazada por el Ministro de Defensa, Dr. Oscar Aguad.

Acompañado por su esposa, Machado Ubertelli dijo sentirse “muy feliz” por haber podido alcanzar el sueño de la vivienda propia. “Queremos agradecer a la gestión del Instituto y también al jefe del Estado Mayor General Conjunto. Realmente es algo muy gratificante contar con el techo propio”, aseguró el oficial del Ejército.

En el acto también estuvieron presentes los Directores Brig (R) Guillermo Dellepiane, Grl Div (R) Gustavo Lux, Dr. Alfredo Avelín y CPN Alejandro Katz; el Director Ejecutivo MG Aldo Vricella Ricci, gerentes y subgerentes de las distintas áreas del Instituto.

Cabe recordar que los 3.000 CHA otorgados hasta ahora representan una inversión de 3.590 millones de pesos. A eso se suman otras 600 escrituras ya firmadas, por más de 540 millones de pesos, que corresponden al resto de los planes de créditos hipotecarios del Instituto.

En total, y si se toman las cifras de los últimos dos años de gestión, unos 3.600 beneficiarios adquirieron su propiedad gracias a las distintas alternativas que ofrece el IAF. La inversión superó los 4.130 millones de pesos. Además, en el mismo lapso fueron otorgados un total de 31.000 créditos personales por 4.200 millones de pesos.

El pasado 31 de octubre, el CHA cerró su segunda etapa. La línea de créditos fue lanzada en agosto de 2016 y poco tiempo después logró posicionarse como la mejor alternativa para solucionar el problema habitacional de las Fuerzas Armadas en todo el país. El CHA fue diseñado especialmente para brindar mayores oportunidades de acceso al personal militar, tanto oficiales como suboficiales, garantizando el costo más bajo del mercado.

La nueva etapa del plan –será la tercera desde su lanzamiento- comenzará en marzo de 2018. A partir de ese momento, los beneficiarios podrán realizar los trámites correspondientes para acceder al crédito.

Fuente: Comunicación Institucional IAFPRPM - 4370-1800 int. 2260 / prensa@iaf.gov.ar

LOGO IAF
LOGO BICENTENARIO
LOGO MINISTERIO DE DEFENSA

Cerrito 572, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1010AAL) - Centro de Atención Telefónica: 0810-222-2423