15 de Diciembre de 2016

ESTAMOS EN TIERRA DEL FUEGO

Con la inauguración de Río Grande, quedaron abiertas las 14 delegaciones del Instituto. El Presidente Fabián Rogel y autoridades de la Fundación de Apoyo al IAF inauguraron la nueva sede regional ubicada en la sureña provincia de Tierra del Fuego, para brindar los servicios del Instituto a más de 900 beneficiarios.

Además de Rogel, la comitiva estuvo integrada por el Director VL (R. E.) Oscar Radivoj; el Gerente de Servicios Técnico-Administrativos, Heber Leonardt Landra; el Presidente de la Fundación de Apoyo al IAF, Grl Div (R) Carlos Esteves; y el Secretario Ejecutivo, Cl (R) Oscar Monnereau.

El primero en hablar ante el público fue el jefe de la nueva sede regional, CN (R) Raúl Peralta, quien agradeció a las autoridades del IAF y del Ministerio de Defensa por el esfuerzo realizado para abrir una delegación en la provincia más austral del país, con la intención de mantener un contacto directo y fluido con los beneficiarios. Cabe recordar que, entre activos, retirados y pensionados, en Río Grande hay 344 beneficiarios, mientras que en Ushuaia son 564.

En igual sentido, el general Esteves agradeció la confianza del presidente y celebró la creación de nuevas delegaciones como una forma de que cada beneficiario pueda ser atendido directamente en su lugar de residencia para evitar largos recorridos.

Luego fue el turno de Radivoj, quien señaló la importancia de que el IAF se haya vuelto a convertir en el organismo con el cual el personal militar puede acceder al primer hogar, gracias a una renovada línea de créditos hipotecarios y un plan de construcción de viviendas que iniciará en 2017.

Por último, Rogel hizo un repaso de los principales logros obtenidos en el primer año de gestión al frente del IAF. En ese sentido, destacó la multiplicación de nuevas delegaciones, que pasaron de seis en 70 años a 14 en 2016, y que a mediados de 2017 serán un total de 19. También se refirió al éxito de la nueva línea de Créditos Hipotecarios Ajustable (C. H. A.), con más de 2900 inscripciones y una inversión de $3.340 millones, y al otorgamiento de más de 18.300 créditos personales, lo que significó una inversión de $2.400 millones.

Luego de saludar a Roma Alancay, Presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Río Grande, Rogel subrayó las medidas implementadas para agilizar el pago de juicios previsionales, cuyo monto pasó de $609 millones en 2015 a $1.250 millones en 2016. El presidente también recordó que la utilidad acumulada de este año ascendió a $4.489.559.092, frente a los $2.221.925.532 de 2015, registrando un incremento interanual del 102,5%.

La nueva sede está ubicada en Av. San Martín Nº 280 y sus actividades se desarrollan de lunes a viernes entre las 8 y las 13 horas. Comenzó a funcionar con el objetivo de que los beneficiarios de Tierra del Fuego puedan realizar todo tipo de trámites y consultas. Además, el personal militar –tanto retirado como en actividad- puede gestionar cualquiera de las líneas de créditos personales e hipotecarios que ofrece el IAF.

Las delegaciones creadas este año ya son ocho. Además de Río Grande, se suman Hospital Militar Central, Mar del Plata, San Juan, Salta, La Rioja, Corrientes y Río Gallegos. El año que viene se inaugurarán Posadas, San Luis, Rosario, Neuquén y Comodoro Rivadavia.

Fuente: Comunicación Institucional IAFPRPM - (011)4370-1800 int. 2260 / prensa@iaf.gov.ar

Cerrito 572, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1010AAL) - Centro de Atención Telefónica: 0810-222-2423