25 de Septiembre de 2018

FUE EXITOSA LA "CERTIFICACIÓN DE CALIDAD" DEL IAF

El Presidente del Instituto, Fabián Rogel, recibió al Dr. Mario Font Guido quien informó al directorio sobre el proceso de auditoría y certificación de calidad del Instituto. Participaron de la reunión los directores Grl Div (R) Gustavo Lux, Dr Alfredo Avelín, CL (R.E.) Ricardo Cavilliotti, CPN Alejandro Katz y el Director Ejecutivo, MG Aldo Vricella Ricci.

Durante el encuentro el Dr. Font Guido compartió con el directorio detalles acerca de esta última certificación del Sistema de Gestión de Calidad del IAF y destacó la importancia de haberla logrado con la nueva norma ISO 9001-2015.

En esta nueva certificación, a los procesos ya certificados por el Instituto, se incorporó en el alcance un nuevo proceso relacionado con el control de gestión de las Delegaciones. Esto se hizo necesario como consecuencia del importante crecimiento de los centros de atención del IAF en estos últimos dos años, circunstancia que trajo consigo una mejor realidad de gestión en el organismo.

Para esta nueva certificación, fue necesario que en forma participativa, es decir responsables de procesos, subgerentes, gerentes y autoridades, se definieran e implementaran nuevas y modernas herramientas de gestión como lo son el análisis de contexto FODA, la identificación de partes interesadas y sus expectativas y el análisis de riesgo

Finalmente Font Guido comunicó a los miembros del directorio que en diez días las autoridades del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) harían entrega del correspondiente Certificado de Calidad a las autoridades del Instituto.

La implementación de estas mejoras constituye un nuevo paso del IAF en la modernización de su sistema de gestión y en la calidad de los servicios brindados al beneficiario.

Fuente: Comunicación Institucional IAFPRPM - 4370-1800 int. 2260 / prensa@iaf.gov.ar

LOGO IAF
LOGO BICENTENARIO
LOGO MINISTERIO DE DEFENSA

Cerrito 572, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1010AAL) - Horario de Atención al Público de 8.00 a 13.00 hs
Centro de Atención Telefónica: 0810-222-2423 de 8.00 a 16.00 hs