RECERTIFICACION ISO 9001 PARA EL PERIODO 2013-2016

El Instituto continua implementando el proceso de mejora continua de acuerdo de lo establecido por la Norma de Calidad ISO9001:2008.

Entre los avances más significativos se destaca la Recertificación del Sistema de Calidad del IAF (SCIAF) por parte de auditores del IRAM que incluyó la ampliación del alcance del SCIAF a los procesos de apoyo de los servicios críticos del instituto ya alcanzados por la Norma ISO9001 en años anteriores.

A los procesos, ya certificados durante el período 2010-2012, a saber:

  1. Atención al público en forma presencial, telefónica y por medios electrónicos en sede Central, Oficinas Regionales y Centro de Atención al Público Adelantado de San Miguel.
  2. Otorgamiento de Créditos Personales
  3. Otorgamiento de Créditos Hipotecarios
  4. Liquidación de Haberes de Retiros y Pensiones
  5. Desarrollo de Planes de Capacitación
  6. Procesos de Mesa de Entradas, Salidas y Archivo
  7. Planeamiento Operativo

Se le sumó durante el 2013 la extención de alcance a las áreas de apoyo del Instituto, ampliando la certificación ISO 9001 a siete nuevos procesos:

  1. Sugerencia de Logística: tramitación y proceso de solicitudes de servicios generales de logística relacionados con la provisión de insumos y materiales, depósito de los mismos y servicios de mantenimiento.
  2. Subgerencia de Sistemas: Sistema de resguardo de la información de base de datos del SIIAF.
  3. Servicio de Atención a Usuarios: Recepción, registro, resolución y documentación de los resultados de la tarea de atención de problemas técnicos de computadoras y periféricos asociados a las mismas.
  4. Departamento de Tesorería: pago de haberes de Retiros y Pensiones Militares a través del Banco de la Nación Argentina y Sociedades Apoderadas, pago de Préstamos Personales y Créditos Hipotecarios y pago a proveedores.
  5. Subgerencia de Asuntos Jurídico: recepción, registro, clasificación y tratamiento de documentación con encuadre jurídico proveniente de la Mesa de Entradas Salidas y Archivo y de las distintas Gerencias, Subgerencias, Departamentos y otras áreas del Organismo.
  6. Departamento de Compras: recepción, tramitación y proceso de adquisición de bienes y servicios de las diferentes solicitudes de Servicios Generales.
  7. Coordinación General / División Despacho: recepción, registro, control, firma y devolución de documentación proveniente de la Mesa de Entradas Salidas y Archivo y de las distintas Gerencias, Subgerencias, Departamentos y otras áreas del Organismo.
Decarga del Certificado de Calidad IRAM ISO 9001 otorgado al IAFPRPM
LOGO IAF
LOGO BICENTENARIO
LOGO MINISTERIO DE DEFENSA

Cerrito 572, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1010AAL) - Centro de Atención Telefónica: 0810-222-2423