RECERTIFICACION ISO 9001 PARA EL PERIODO 2013-2016

El Instituto continua implementando el proceso de mejora continua de acuerdo de lo establecido por la Norma de Calidad ISO9001:2008.

Entre los avances más significativos se destaca la Recertificación del Sistema de Calidad del IAF (SCIAF) por parte de auditores del IRAM que incluyó la ampliación del alcance del SCIAF a los procesos de apoyo de los servicios críticos del instituto ya alcanzados por la Norma ISO9001 en años anteriores.

A los procesos, ya certificados durante el período 2010-2012, a saber:

  1. Atención al público en forma presencial, telefónica y por medios electrónicos en sede Central, Oficinas Regionales y Centro de Atención al Público Adelantado de San Miguel.
  2. Otorgamiento de Créditos Personales
  3. Otorgamiento de Créditos Hipotecarios
  4. Liquidación de Haberes de Retiros y Pensiones
  5. Desarrollo de Planes de Capacitación
  6. Procesos de Mesa de Entradas, Salidas y Archivo
  7. Planeamiento Operativo

Se le sumó durante el 2013 la extención de alcance a las áreas de apoyo del Instituto, ampliando la certificación ISO 9001 a siete nuevos procesos:

  1. Sugerencia de Logística: tramitación y proceso de solicitudes de servicios generales de logística relacionados con la provisión de insumos y materiales, depósito de los mismos y servicios de mantenimiento.
  2. Subgerencia de Sistemas: Sistema de resguardo de la información de base de datos del SIIAF.
  3. Servicio de Atención a Usuarios: Recepción, registro, resolución y documentación de los resultados de la tarea de atención de problemas técnicos de computadoras y periféricos asociados a las mismas.
  4. Departamento de Tesorería: pago de haberes de Retiros y Pensiones Militares a través del Banco de la Nación Argentina y Sociedades Apoderadas, pago de Préstamos Personales y Créditos Hipotecarios y pago a proveedores.
  5. Subgerencia de Asuntos Jurídico: recepción, registro, clasificación y tratamiento de documentación con encuadre jurídico proveniente de la Mesa de Entradas Salidas y Archivo y de las distintas Gerencias, Subgerencias, Departamentos y otras áreas del Organismo.
  6. Departamento de Compras: recepción, tramitación y proceso de adquisición de bienes y servicios de las diferentes solicitudes de Servicios Generales.
  7. Coordinación General / División Despacho: recepción, registro, control, firma y devolución de documentación proveniente de la Mesa de Entradas Salidas y Archivo y de las distintas Gerencias, Subgerencias, Departamentos y otras áreas del Organismo.
Decarga del Certificado de Calidad IRAM ISO 9001 otorgado al IAFPRPM

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