03 de Abril de 2019

ENCUESTA: LOS BENEFICIARIOS DESTACARON LOS CAMBIOS IMPULSADOS DESDE 2015

"Analía del Franco Consultores" realizó una investigación para conocer el nivel de satisfacción de los beneficiarios en relación a los servicios que brinda el IAF. Los resultados obtenidos muestran una valoración general muy positiva respecto de los cambios impulsados durante la Gestión 2015-2019 en materia de créditos hipotecarios, expansión de delegaciones, pago de juicios y otros servicios.

De acuerdo con el informe, la evaluación del funcionamiento del Instituto es altamente positiva (89,5%). Además, el 28% de los beneficiarios identificó cambios en los últimos dos años, como la modernización del sitio web, la agilización de trámites, una mayor calidad en la atención al público y la apertura de nuevas delegaciones. En la mayoría de los casos, valoran positivamente dichos cambios.

También se destaca la muy buena valoración que existe entre los servicios que ofrece el IAF. El Plan de Créditos Hipotecarios Ajustables (CHA), lanzado en agosto de 2016, tiene una evaluación positiva muy alta (88%). Por su parte, el Plan de Créditos Ajustables para la Vivienda (CAV), creado a mediados de 2017, cosecha una evaluación positiva del 79% entre quienes lo conocen. En el caso de quienes accedieron a un CAV, el nivel de satisfacción asciende a 87%.

Por otro lado, casi la totalidad de los beneficiarios (91%) identifica como positiva la apertura de nuevas delegaciones en distintos puntos del país. El 63% de los beneficiarios asistió a alguna de las 12 nuevas sedes, con un 90% de satisfacción por la atención recibida.

También vinculado a la expansión del Instituto, la evaluación positiva de quienes participaron de alguna jornada de IAF Itinerante es altísima (92%). Las expectativas futuras respecto de este servicio de atención móvil son muy buenas: el 70% de los encuestados cree que funcionará mejor o igual de bien.

En cuanto al pago de juicios, el 50% de los beneficiarios evalúa positivamente toda la operatoria.

Por último, respecto del nuevo portal de servicios e-IAF, la valoración también es altamente positiva (93%).

Fuente: Comunicación Institucional IAFPRPM - (011)4370-1800 int. 2260 / prensa@iaf.gov.ar

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