Creación y Naturaleza Jurídica

El Instituto fue creado por la Ley Nº 12.913 y funciona a partir del 1º de enero de 1947 con la finalidad de recaudar fondos y capitalizar reservas. Es una entidad autárquica institucional con personería jurídica e individualidad financiera.

Misión

Contribuir con el Estado a la financiación de los haberes de retiro, indemnizatorios y de pensión correspondientes a los beneficiarios. Liquidar y abonar los haberes mencionados, correspondientes a los beneficiarios y los no beneficiarios, con arreglo a las Leyes para el Personal Militar, la Ley del Instituto y sus reglamentaciones.

Visión Institucional

Continuar siendo la única institución administradora de los fondos destinados al financiamiento de los beneficios de retiro y pensión militar, cuya gestión se caracterice por la transparencia, la rápida adaptación a la evolución tecnológica y del contexto. La fluida comunicación externa e interna, la eficaz penetración en el mercado de inversiones y obtener como resultado el progresivo incremento de la participación del Instituto en el pago de dichos beneficios y una alta calidad del servicio al afiliado.

Cerrito 572, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1010AAL) - Centro de Atención Telefónica: 0810-222-2423