Página de Inicio Calendario de Cobro de Haberes Mapa del Sitio ImprimirAgregar a FavoritosIAFenlínea
 
Guía de Trámites
 

CONSULTAS VARIAS

1
¿En qué consiste el trámite?
2
¿Dónde se realiza el trámite?
3
¿Qué documentación se debe presentar? . Requisitos.
4
¿Cómo se hace?
5
¿Quién puede/debe efectuarlo?
6
¿Cuándo es necesario realizar el trámite?
7
¿Qué vigencia tiene el documento tramitado?
8
¿Cuál es el costo del trámite?
9
Plazo transcurrido desde la solicitud hasta la concreción del trámite.
10
¿Cuántas veces se debe concurrir para efectuar el trámite?
11
¿Cuál es el organismo responsable del trámite?
12
Vías alternativas para realizar el tramite


 

1
 ¿En que consiste el Trámite?
Volver

Realizar consultas relacionadas con los servicios y prestaciones que brinda el Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares.

 

2
 ¿Dónde se realiza el trámite?
Volver

INSTITUTO DE AYUDA FINANCIERA PARA PAGO DE RETIROS Y PENSIONES MILITARES - Cerrito 572
Planta Baja - Departamento Atención al Público
o
C.A.P.U.A. SAN MIGUEL - Belgrano 937 - San Miguel, Pcia Bs. As.
Delegación BAHIA BLANCA - Sarmiento 24 piso 2º - Dpto. "C" .
Delegación MENDOZA - Rivadavia 76 - piso 1º - Dpto. "A".
Delegación CORDOBA - 9 de Julio 1102 "PB".
Delegación PARANA - Av. 25 de Mayo 181 - PB Local 5.
Delegación TUCUMAN - Gral. San Martín 666 - Unidad 17, 4º "A".

Los días de atención al público en Capital Federal y en las Delegaciones del interior, son de LUNES a VIERNES de 08:00 a 13:00 hs.

 

3
 ¿Qué documentación se debe presentar? Requisitos.
Volver

Las consultas pueden realizarse sin necesidad de documentación asociada, siempre que no se refieran a los datos personales de un beneficiario, o a la liquidación de su haber de retiro o pensión. En estos casos, se solicitará al consultante que acredite su identidad mediante la presentación del Documento Nacional de Identidad o Cédula de Identidad.

 

4
 ¿Cómo se hace?
Volver

Las consultas pueden realizarse personalmente en la sede central del IAF, en alguna de sus Oficinas Regionales, o por alguno de los siguientes medios:
- Telefónicamente al (011)
0810-222-2423
- Por fax al (011) 4370-1858
- Por mail a:

- O por Correo a:
Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares, Cerrito 572 – (C1010AAL) – Ciudad Autónoma de Buenos Aires

 

5
 ¿Quién puede/debe efectuarlo?
Volver

El público en general, siempre que las consultas no estén referidas a los datos personales de un beneficiario, o la liquidación de su haber de retiro o pensión. En estos casos, se brindará información en forma exclusivamente personal al titular del beneficio.

 

6
 ¿Cuándo es necesario realizar el trámite?
Volver

Cuando se desee obtener información relacionada con los servicios y prestaciones que brinda el Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares.

 

7
 ¿Qué vigencia tiene el documento tramitado?
Volver

La vigencia es definitiva.

 

8
 ¿Cuál es el costo del trámite?
Volver

El trámite no tiene costo.

 

9
 Plazo transcurrido hasta la concreción el trámite..
Volver

La información es suministrada de inmediato en todos los puntos de Atención Presencial.

 

10
 ¿Cuántas veces se debe concurrir para efectuar el trámite?
Volver

Debe concurrir una vez, solo si decide hacer su consulta en persona, o ninguna si utiliza alguna de las vías alternativas.

 

11
 ¿Cuál es el organismo responsable del trámite?
Volver

INSTITUTO DE AYUDA FINANCIERA PARA PAGO DE RETIROS Y PENSIONES MILITARES
Departamento de Atención al Público

 

12
 Vías alternativas para realizar el tramite
Volver

Puede realizar su consulta por cualquiera de las siguientes vías:

- Telefónicamente al 0810-222-2423
-
Por fax al (011) 4370-1858
- Por mail a:

- Correo a:

INSTITUTO DE AYUDA FINANCIERA
PARA PAGO DE RETIROS Y PENSIONES MILITARES
Cerrito 572 - (C1010AAL) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

En sus comunicaciones consigne claramente sus datos, tal como figuran en su recibo de haberes, para una correcta identificación, a saber:

- Apellido y nombres
- Grado
- Tipo (L.E., L.C. o D.N.I.) y Nº de documento
- Domicilio
- Teléfono (si lo tuviera)
- Dirección de e-mail (si la tuviera)

Bienvenido
CONSULTAS VARIAS
Consultas
Atención al Público
0810-222-2423





INSTITUTO DE AYUDA FINANCIERA PARA PAGO DE RETIROS Y PENSIONES MILITARES Cerrito 572 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1010AAL) - Línea de Atención al Público: 0810-222-2423